Nutella, así se llamaría la nueva versión de Android

Ayer mismo, 9 de marzo de 2016, Google sorprendió al universo de los desarrolladores al anunciar el lanzamiento de la Developer Preview de Android N. Este anuncio no se esperaba hasta las jornadas del Google I/O, evento que tendrá lugar hacia el mes de mayo.

Mientras Android Marshmallow (6.0) corre en unos pocos dispositivos, se espera que su sucesor llegue en el tercer trimestre del año en curso en forma oficial. Mientras tanto, recientemente se divulgó que Android Lollipop es la versión más utilizada, habiendo superado al anterior líder, KitKat.

Bien, sabemos que el próximo Android llevará la letra “N”, puesto que Google acostumbra seguir un orden alfabético para las consecutivas versiones de su sistema operativo móvil. Por otra parte, sabemos que será el nombre de un postre o un dulce, otra costumbre de Google en este terreno.

En tal contexto, el jefe de Android, Hiroshi Lockheimer, escribió la siguiente frase y dio paso a una especulación para la cual ya parece haber una respuesta: “We’re nut tellin’ you yet“. La frase suena a “no podemos decírtelo aún”, aunque el juego de palabras lo dice todo.

32859
El envase icónico de Nutella, un manjar que se comercializa a nivel global y que tomaría provecho de la popularidad de Android, rey de la escena móvil.

¿No has dado con la evidente pista? Pues Lockheimer habla de Nutella, el producto (una deliciosa crema de chocolate y avellanas) que comercializa la compañía Ferrero (también dueña de la marca Kinder y también de las célebres mentas Tic Tac). Así, no sería la primera vez que Google se asocia con una marca del sector alimenticio para bautizar a una de las ediciones de Android: no hay que escarbar mucho en la memoria para dar con Android KitKat.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo