Nintendo ya no confía en el éxito de Wii U; la consola se desploma

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, firma una carta abierta publicada en un sitio oficial de la compañía, mediante la cual vuelve explícito el mal presente de Wii U. Mientras que las expectativas tempranas hablaban de ventas por 9 millones de unidades durante el año fiscal que culmina el próximo 31 de marzo, ahora Nintendo espera llegar hasta los 2,8 millones de despachos. La merma de la previsión se establece en cerca del 70 por ciento.

Wii U no ha salido airosa de una temporada de ventas navideñas en las cuales las consolas fueron protagonistas. PS4 de Sony y Xbox One de Microsoft fueron las que se llevaron el gran volumen de los ingresos del sector. La propuesta de Nintendo, reemplazante de la exitosa Wii, apenas sobrepasa el año de disponibilidad en el mercado.

“No hemos conseguido cumplir nuestro objetivo de ventas hardware durante finales de año, cuando los ingresos son los más altos”, afirmó Iwata.

Mientras tanto, otro dato aparece como desalentador para los ánimos de la casa de Mario Bros: PlayStation 4 superó en sólo dos semanas las ventas de Wii U en todo un año, restringiendo la mirada al continente europeo. Así lo informó Gamer Zona

En esta nota, nos preguntábamos si Wii U crecería ante la presencia real de sus competidores directos, los cuales abandonarían la categoría de “promesas”. Aquí tenemos la respuesta.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo