Night Light: Google quiere que la lectura digital no afecte el buen dormir

En TendenciasMag ya habíamos hablado del insomnio vinculado al uso de dispositivos tecnológicos. Ocurre que la iluminación de las pantallas altera la melatonina, una hormona que se encarga de regular nuestro sueño.

Siendo que son muchos los usuarios que leen ebooks en la cama, justo antes de las horas de sueño, y que los smartphones y las tablets son plataformas cada vez más elegidas para leer (no todos lo hacen desde ebooks readers, dispositivos que cuentan con características para evitar fatiga visual), Google anunció la llegada de Night Light a Google Play Books, una herramienta que según explican en el blog oficial de Android, ayuda a mitigar este mal.

¿Cómo lo hace? Según el horario del día, adapta en forma automática el color de la pantalla, empleando diversos matices del ámbar. Según explican, esto ayuda a reducir la fatiga visual y el insomnio que genera este hábito. La progresión tonal puede ser vista en la imagen que inaugura esta nota.

Los beneficios de Night Light pueden aprovecharse al actualizar la aplicación Google Play Books, válido tanto en dispositivos iOS como Android.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo