Niegan a Nintendo el dominio WiiU.com

Antes de adentrarnos en la noticia que involucra a Nintendo, es de interés hablar acerca de la ciberocupación: usuarios o entidades que registran un dominio en la Web sabiendo que es del interés de un tercero. Existen diferentes motivaciones para esta acción, aunque dos de ellas son las más recurrentes: Aprovechar la popularidad del término para derivar tráfico de visitas; o iniciar conversaciones para que el interesado pague una buena suma para hacerse del dominio. Cuando se trata de una gran compañía, los ciberocupantes pueden terminar por hacer un gran negocio: la firma necesita su marca y en muchas ocasiones no escatiman dinero para conseguir el .com.

World Intellectual Property Forum (WIPO) es encargada de dirimir en casos de esta índole. Ante ellos Nintendo presentó una queja en febrero, reclamando la propiedad del dominio WiiU.com. Ahora se ha conocido que el fallo en contra de los intereses de la compañía japonesa. Ahora, el camino conduce a una negociación con los dueños de este site, un espacio dedicado a las novedades del mundo gamer que está en línea desde el año 2004. Tratándose de Nintendo, se prevé que el monto del cheque no será escaso.

En esta página de WIPO se pueden consultar los detalles del caso.

Según anota el sitio Eurogamer.es, no se trata de la primera ocasión en la cual Nintendo se ve involucrada en un caso de esta índole. En 2006 reclamó Wii.com, litigio que terminó en una negociación con los anteriores dueños del dominio.

Por su parte, Microsoft no es dueña del dominio XboxOne.com (ya presentó reclamos) y Sony tampoco lo es de PlayStation4.com, aunque no hay disputas en este caso. Si haces clic sobre esta última dirección verás que dirige a un sitio que publica novedades sobre el mundo PlayStation, aunque no se trata de una página oficial de Sony.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo