Nexus: Google ya no se asociaría con otros fabricantes

La publicación The Information publica un informe que hace eco en el sector móvil: según indican, Google tiene en mente desarrollar los venideros smartphones de la línea Nexus por su propia cuenta, sin delegar la fabricación a otros fabricantes del segmento.

Recientemente, el dueño de Android (para desprevenidos, el sistema operativo móvil más popular, con una cuota cercana al 80 por ciento a nivel global) lanzó junto con LG y Huawei los modelos Nexus 5X y Nexus 6P, respectivamente.

En el mencionado informe se indica que Google emplearía su propia fuerza de trabajo para desarrollar los próximos Nexus, en fábricas de su propiedad. Hace algunas jornadas se dijo que los de Mountain View están desarrollando procesadores móviles. Todo parece encajar.

Ahora bien, cuando Google vendió Motorola a Lenovo se había dicho que el plan del amo y señor de Android era dejar de competir en el sector del hardware con compañías que eligen el sistema operativo móvil más popular. Si Google desarrollase por su cuenta los venideros Nexus, volvería a competir directamente con compañías asociadas.

Como ocurre en estos casos, es menester aguardar informaciones oficiales para abandonar la mera especulación y entonces sí dar paso al análisis.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo