Nexus 7: Todo lo que hay que saber sobre la nueva tableta de Google

Imposible hacer oídos sordos a las novedades presentadas por Google, gigante del sector tecnológico, tanto en hardware como en software. La firma célebre por su buscador web, acaba de dar a conocer una nueva versión de su tableta diseñada en colaboración con la firma ASUS: hablamos de la nueva Nexus 7. Su gran novedad: es el primer equipo del mercado en correr con la versión 4.3 de Android.

En esta nota te contamos todo lo que sabemos de Android 4.3

Tal como adelantábamos, Google promete que la nueva Nexus 7 es la de mejor resolución entre las de su tamaño: cada pulgadas entrega 323 píxeles. Además es más liviana que su antecesora directa, y su batería promete buena autonomía. Dos ejemplos que Google comparte en este punto: más de nueve horas reproduciendo videos HD; y diez horas utilizándola para leer o navegar por Internet. Otra de las novedades de la tableta es la mejora en el apartado de audio, con altavoces y sonido surround a cargo de la compañía Fraunhofer, famosos por ser los creadores del formato MP3.

En el comunicado que presenta la nueva Nexus 7, publicado en el blog oficial de Google, los de Montain View hacen hincapié en el entretenimiento, dando cuenta de las posibilidades que el equipo entrega a los amantes de los videojuegos, a los lectores y espectadores de series, gracias al acceso a la tienda Google Play con shows de TV, magazines y aplicaciones.

Más especificaciones de la nueva Nexus 7: 

-Pantalla: 7 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles; 323 píxeles por pulgada

– Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5GHz

– RAM: 2GB

– Cámaras: Trasera de 5MP y frontal de 1,2MP

– Conectividad: Bluetooth, WiFi, NFC, 4G y HDMI

La nueva Nexus 7 comienza a estar disponible en Estados Unidos a partir del 30 de junio. Google anota: ”Pronto en más países”.

Aquí el video de presentación de Nexus 7

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo