Netflix recibe su primera nominación a los premios Oscar

Las nominaciones a los premios Oscar, recientemente reveladas, entregaron una buena noticia para Netflix. El popular servicio de streaming aparece por primera vez entre los nominados a estos galardones concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

El mérito corresponde a The Square, un filme documental producido por Netflix que retrata las protestas en la plaza Tahrir de Egipto durante el derrocamiento de Mubarak en el año 2011.

A continuación, el tráiler de The Square.

En las vitrinas de Netflix aparecen tres premios Emmy y un Globo de Oro, gracias al buen desempeño de House of Cards. Un verdadero hito para el contenido digital, tal como contamos en esta nota. “Estamos abrumados con 14 nominaciones y honrados por una cálida bienvenida que confirma lo que siempre hemos creído, que la gran televisión es gran televisión sin importar dónde, cuándo y cómo se disfrute”, había afirmado por entences Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, una compañía históricamente enfocada al streaming de contenido televisivo y que, de un tiempo a esta parte, ha comenzado a producir sus propias series con el ánimo de convertirse en ”el nuevo HBO”, según han reconocido.

La edición número 86 de los premios Oscar tendrá lugar el 2 de marzo de 2014.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo