LitMapProject: Literatura 2.0 y puesta sobre el mapa

Repasamos los volúmenes de una biblioteca, tangible o virtual, en busca de un nuevo compañero. Los criterios para escoger un libro son muchos: autor, género, recomendaciones, incluso capricho. Ahora, un proyecto en línea propone un nuevo parámetro: basar la elección según pautas de geolocalización.

LitMapProject propone navegar las creaciones literarias tomando como referencia el sitio en el mundo en donde transcurre la acción narrativa. Para ello, presenta un mapamundi en el cual aparecen cientos de puntos, los cuales se corresponden con un título y una ciudad. Por ejemplo, figura El libro de los abrazos de Eduardo Galeano en Montevideo, Uruguay; Los viajes de Marco Polo en Lanzhou, China; y, entre tantos otros, El Alquimista de Paulo Cohelo en Algeria. Al hace clic en estos puntos, aparece el detalle de la obra y un enlace para poder comprarlos en línea en la tienda Amazon.

Otra alternativa interesante de este proyecto aparece en una lógica inversa: conocer ciudades gracias a obras literarias que allí transcurren y de ellas hablan. Por caso, esta entrada invita a conocer Alaska a través de cinco obras literarias.

Aquellos que deseen registrarse en el sitio pueden incluir en el mapa sus recomendaciones. Para consultar los datos ingresados por otros usuarios, no es necesaria la registración.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo