Moto X: Todas las especificaciones del smartphone con sello Google

Ríos de tinta (la que mancha y la digital) han corrido en torno a Moto X, el smartphone desarrollado por Motorola, compañía que forma parte del ecosistema Google desde fines de 2011. Por entonces, la firma famosa por su buscador había desembolsado una cuantiosa suma de dinero para hacerse del histórico fabricante de teléfonos. Veamos las características de Moto X.

Moto X: Su hardware

El procesador del equipo es Qualcomm S4 de doble núcleo a 1.7 GHz, al cual se añaden dos chips con funciones específicas: reconocer comandos verbales e identificar el contexto (más sobre esto adelante). Su RAM es de 2GB. Se ofrece en alternativas de 16 y 32GB de memoria interna, la cual puede expandirse vía microSD. Su pantalla es AMOLED, de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720. Su densidad: 312 píxeles por pulgada. Su cámara trasera es de 10MP, algo por debajo de los móviles de alta gama. La frontal, ideal para videollamadas, es de 2MP. Ambas cámaras pueden captar video a 1080p.

Moto-X-2

Moto X: Su software

Fiel a Google, su cuna, corre con Android 4.2.2 (extraño que no haya llegado por defecto con la versión 4.3, recientemente presentada corriendo en la tableta Nexus 7). Al espacio de almacenamiento antes mencionado, Google añade 50GB en Drive, su servicio en la nube.
Auxiliado por los antes mencionados chips que se añaden al procesador central, el sistema denominado X8, útil para que el teléfono reconozca el contexto y actúe, automáticamente, en consecuencia. Más detalles en este video publicado en el canal oficial de Motorola en YouTube.

Moto X: Su estética

”La gente quiere diseñar su propio teléfono”, es la frase que inaugura el comunicado de presentación del equipo. Ocurre que el smartphone fue presentado con una promesa: la posibilidad de personalizarlo al máximo en términos estéticos. Tal como puede observarse en las fotografías de esta galería del Moto X, Motorola y Google ponen a disposición una gran cantidad de carcasas coloridas, dieciocho en total. La customización no se agota en la carcasa: el usuario puede escoger la tonalidad de los botones y del borde de la cámara. Según indican, existen más de dos mil combinaciones posibles. Se espera la adición de más alternativas: una en verdad llamativa y bonita es la de carcasas con aspecto de madera.

Moto-X-9

Conclusión

Engadget revela un dato interesante, en base a las mediciones de una aplicación que testea equipos en base a su rendimiento, denominada AnTuTu. El puntaje obtenido por Moto X (18.585) le inscribe en la gama media más que en la alta, apareciendo por lejos de las cifras obtenidas por ejemplares como Galaxy S4 o iPhone 5.

Su salida al mercado estadounidense está prevista para fines de agosto. Se informa, además, su posterior llegada a Candá y Latinoamérica. Uno de los aspectos que destacan los responsables de Moto X, es que se trata de un smartphone fabricado completamente en Estados Unidos, aspecto que promete dinamizar la entrega en aquel país.

Ver la galería de imágenes de Moto X

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo