Moto X, el smartphone Google, hace pie en suelo argentino

Tras una interesante charla de apertura a cargo de Guy Kawasaki, trabajador de Apple en décadas anteriores, hoy parte de la plantilla de Motorola; la firma que fue adquirida por Google hacia 2011 presentó en el mercado argentino su smartphone Moto X. El equipo había aparecido globalmente en agosto.

moto x 2

La presentación en el centro de conferencias que la firma dispone en el bajo porteño, fue dominada por la capacidad de Moto X para interactuar con el usuario incluso, sin que éste ponga sus manos en el equipo. El mismo cuenta con un sistema denominado Motorola X8, el cual contiene un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7GHz, un procesador de lenguaje natural y otro contextual. En conjunto, este hardware le permite comprender comandos verbales y actuar en consecuencia, entre otras funcionalidades. “Ok, Google Now”, son las palabras mágicas que permiten, sin tocar el smartphone, enviar mensajes, activar la alarma, realizar llamadas y más. Muy útil en situaciones en la cuales no podemos echar mano sobre el teléfono: cocinando, conduciendo o, por caso, remoloneando en la cama.

Sus especificaciones adicionales: Su RAM es de 2GB. Se ofrece en alternativas con 16GB de memoria interna, la cual puede expandirse vía microSD. Su pantalla es AMOLED, de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720. Su densidad: 312 píxeles por pulgada. Su cámara trasera es de 10MP. La frontal, ideal para videollamadas, es de 2MP. Ambas cámaras pueden captar video a 1080p. Fiel a Google, su cuna, corre con Android 4.2.2. Al espacio de almacenamiento antes mencionado, Google añade 50GB en Drive, su servicio en la nube.

moto x 4

Luego del escenario llegó el momento de ir hasta el sector de pruebas. En mano se siente agradable y su interfaz es fluida. Pronto publicaremos nuestra review sobre Moto X en la cual entregaremos una visión más detallada sobre la experiencia de uso.

Si bien no existe información oficial al respecto, en las horas del mediodía una cifra circuló en el salón ubicado en Puerto Madero: se cree que Moto X será comercializado en un valor cercano a los 4 mil pesos. Mientras que uno de los atractivos a nivel mundial es la disponibilidad de carcasas coloridas, en la Argentina llegará en dos tonalidades: negro y blanco. Al menos inicialmente.

moto x 1

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo