Microsoft podría mostrar Windows 10 para móviles el 21 de enero

Atravesando la tercera jornada de la mayor feria tecnológica del calendario, vale decir que no todo es CES en la escena tecnológica. Por fuera de los márgenes de Las Vegas, corre una noticia que tiene a Microsoft como protagonista: la firma de Redmond mostrará Windows 10 para móviles el próximo 21 de enero. Anteriormente había circulado un rumor en torno a una demostración de este sistema operativo por fuera de CES.

Microsoft ha enviado invitaciones a algunos medios de prensa, con la promesa de “un nuevo capítulo” para esta versión. De allí no se desprende que las novedades estarán enfocadas en el desempeño de Windows 10 en dispositivos móviles; sin embargo, un periodista del sitio The Verge aseguró en Twitter que en la ocasión Microsoft mostrará las características del sistema operativo en aquel entorno.

Además, el sitio WMPowerUser señala que el evento será transmitido vía streaming en vivo e indica que la versión para smartphones y tablets podría ser denominada “Windows 10 Mobile”, reservando “Windows 10” para el escritorio. Phone Arena informa que ejecutivos de peso estarán a cargo de la presentación, entre ellos Satya Nadella, CEO de la compañía, Terry Myerson, jefe de la división Windows, y Phil Spencer, líder del departamento de desarrollo de Xbox.

Windows 10 fue mostrado el 30 de septiembre de 2014; Microsoft enseñaba una versión que ampara bajo un mismo paraguas tanto a equipos de escritorio como a dispositivos móviles. En la imagen principal, Terry Myerson y Joe Belfiore durante aquella presentación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo