Microsoft: Maniobras bruscas hacen mover la cuna de Windows

Microsoft quisiera ser como Samsung y Google: ser protagonista de titulares de prensa que dan cuenta del buen paso de una compañía. Sin embargo, la cuna de Windows frecuenta la escena con noticias que hacen explícita la búsqueda de nuevos rumbos, más que la afirmación del actualmente transitado.

Algunas novedades van en sintonía con la evolución de una empresa enfocada en el lanzamiento de productos y servicios: la línea de tabletas Surface ha solicitado una segunda oportunidad; Windows 8.1 es la actualización para el sistema operativo que promete responder las quejas de muchos usuarios; Xbox One llegará pronto con un renovado sistema Kinect; y Windows Phone, el S.O. móvil de la firma logra afianzarse en el tercer escalafón del segmento.

A comienzos de septiembre, una noticia retumbó en el segmento móvil: Microsoft compró la división de telefonía de Nokia, transacción que se hará efectiva hacia 2014. Este movimiento, si bien marca evolución, también anida la búsqueda de nuevos rumbos: según reconocieron desde la propia compañía, uno de los grandes yerros fue no saber adaptarse a las nuevas lógicas que impone la pujante industria de los smartphones y las tabletas.

Incluso sabiendo que la prensa se regodea en ciertos debacles, la actualidad de Microsoft no escapa al temblor. Steve Ballmer, actual CEO de la firma, anunció su retiro en gran medida motivado por presiones de accionista. Aunque Bill Gates, fundador de la compañía hacia 1975, hoy es presidente de Microsoft, principal accionista individual y uno de los responsables de elegir al nuevo CEO; tres de los veinte inversores presionan para que Gates salga definitivamente de la lógica de la compañía. Según informó la agencia Reuters, estos accionistas consideran que “bloquea la adopción de nuevas estrategias” y “limitará el potencial del nuevo CEO”.

Una noticia fresca vuelve a explicitar el giro en el timón de Microsoft. Gary Shapiro, presidente de CEA, el grupo que organiza CES, la feria de tecnología más relevante del calendario, dijo a BBC que Microsoft ya ha reservado un importante espacio para la venidera edición del evento que tendrá lugar el próximo enero en Las Vegas. Esto ocurre la ausencia de Microsoft en 2013, cuando habían explicado su intención de organizar eventos propios al estilo Apple.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo