foto: Miele One to Watch Award - Celele

Celele ganó el premio revelación como uno los mejores restaurantes de América Latina

Celele, ubicado en la costa del Mar Caribe colombiano, fue galardonado con el premio Miele One To Watch. El premio es otorgado a un restaurante emergente con el potencial de ascender en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica en los próximos años.

El restaurante colombiano se llevó el galardón “Miele One To Watch” por ser una estrella emergente y en ascenso en la gastronomía de latinoamerica.

Celele, ubicado en la costa del Mar Caribe colombiano, fue galardonado con el premio Miele One To Watch. El premio es otorgado a un restaurante emergente con el potencial de ascender en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica en los próximos años.

Situado en la ciudad de Cartagena, Celele está dirigido por el dúo de chefs creativos colombianos Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón. Ellos se dedicaron en los últimos años al estudio y redescubrimiento de los productos, técnicas y recetas del Caribe colombiano, a través de su iniciativa de investigación Proyecto Caribe Lab. Celele, fundado en diciembre de 2018, ofrece un amplio menú a la carta y experiencias de degustación inspiradas en la fusión de las culturas española, europea, africana, siria, libanesa e indígena de la zona.

“Felicitamos al equipo de Celele porque es uno de los restaurantes más excitantes de una región que está marcada por exquisitos sabores. Y agradecemos su contribución al conocimiento y preservación de los ingredientes únicos de la gastronomía del Caribe colombiano”, dijo William Drew, director de contenido de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Rodríguez y Pinzón recibirán el premio Miele One To Watch en nombre del equipo de Celele durante la séptima ceremonia anual de premios de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina el próximo 10 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. “La idea detrás de nuestro trabajo siempre fue mostrarle a la gente que la cocina caribeña colombiana va mucho más allá del arroz con coco y el pescado frito”, afirmó Rodríguez. Su socio Pinzón añadió: “Nunca esperamos ganar un premio tan prestigioso. Nos sentimos muy honrados de recibirlo y de llegar a un público más amplio con el cual compartir la diversidad de esta increíble cocina”.

Para explorar la gran variedad de los ingredientes del Caribe colombiano, Rodríguez y Pinzón se embarcaron en numerosos viajes para visitar proveedores y mercados locales. Allí descubrieron combinaciones poco convencionales como por ejemplo el arroz seco con camarones o el guiso de cabra. Para poder financiar estos viajes, los dos chefs organizaron cenas semanales que condujeron al desarrollo de Proyecto Caribe Lab, que actualmente convive junto con Celele, y busca promover la conservación de la región y apoyar a los agricultores, las familias rurales, los artesanos y los microproductores.

Axel Kniehl, director de marketing y ventas de Miele, dijo: “Nos complace otorgar el premio de este año a Celele. La cocina contemporánea de Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón es una fuente de inspiración que traspasa las fronteras de Colombia, y está basada en la cultura gastronómica del territorio caribeño y marcada por una variedad de influencias”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo