Más selfie boom: Sony presentó el Xperia C4

En TendenciasMag seguimos de cerca la evolución del boom selfie. Hemos visto cómo las autofotos, un hábito heredado de los autorretratos del arte pictórico, han repercutido en forma directa en la ficha técnica de muchos smartphones, los cuales incluyen cada vez más potencia en la cámara frontal, antes relegada a breves megapíxeles. Además, un especialista de la industria nos ha comentado que las selfies también han colaborado en incrementar la venta de unidades de almacenamiento, en un mundo cada vez más colmado de contenido que los usuarios desean conservar en forma segura.

Puestos a hablar de smartphones, el Xperia C3 presentado por Sony a mediados de 2014 aparece como uno de los paradigmas del movimiento selfie. La firma japonesa ahora robustece los bríos del boom con la presentación del sucesor de aquel producto; hablamos del Xperia C4, el cual mantiene los 5MP para su cámara frontal y crece, en relación a su antecesor, en otros apartados de hardware.

Nota relacionada: En el mundo de las selfies se asoma un smartphone con 32MP al frente

En su cámara frontal, el Xperia C4 ostenta un angular de 25mm. que permite capturar autofotos con soltura y además incluye en flash LED propio. A esto se suman una serie de aplicaciones de Sony especialmente destinadas a la toma de selfies. Su cámara principal es de 13MP e incluye los acostumbrados beneficios de Sony en términos fotográficos, por caso, un sensor Exmor.

Su ficha se completa con los siguientes ítems: screen de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos a 1.7GHz, 2GB de RAM, 16GB para almacenamiento interno el cual es expandible hasta 128GB, y batería de 2600mAh. Cuenta con terminaciones en aluminio y es resistente al agua y al polvillo. Corre con Android Lollipop en su versión 5.0. Su peso es de 147 gramos (en línea con los insignia del sector) y su cuerpo exhibe 7.9 milímetros de espesor. En este enlace es posible consultar sus especificaciones completas.

Su lanzamiento está previsto para los primeros días de julio en mercados seleccionados. Se esperan noticias relativas a su despliegue a nivel global. Un detalle: se ofrecerán versiones con un único SIM y otra dual-SIM.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo