Samsung y Facebook colaborarían en desarrollos de realidad virtual

La publicación Korea Times había dado cuenta de un viaje de Mark Zuckerberg a tierras surcoreanas, ocasión en la que mantuvo conversaciones que la plana mayor de Samsung. Se especuló con algunas posibilidades, entre ellas el eventual desarrollo de un nuevo smartphone con el sello de la red social, en lo que sería un nuevo intento por parte de Facebook tras un fallido paso de la mano de HTC con el modelo que se conoció bajo el nombre “First”.

En el reporte fechado el día 14 de octubre, el medio asiático señalaba que Samsung y Facebook habían dialogado en torno a “proyectos de negocio futuristas”.

Ahora, un nuevo informe de Korea Times corre el foco hacia un colaboración de otro orden entre ambas compañías. Según se indica, Facebook y Samsung estarían trabajando en el desarrollo de dispositivos inscriptos en el campo de la realidad virtual.

En este contexto, vale recordar que Samsung mostró en IFA 2014 el casco de realidad virtual Gear VR (en la imagen principal de este repaso), en cuyo desarrollo trabajó en forma conjunta con Oculus VR, firma que es propiedad de Facebook (la transacción fue enunciada en marzo de este año).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo