marca zara

La fábrica de ropa Zara se compromete a usar tela 100% sustentable

La industria de la moda ocupa el segundo lugar como la más contaminante después de la petrolera. Por esta razón, la marca Zara anunció que utilizará insumos 100% reciclados para el año 2025.

Zara buscará la ecoeficiencia empresarial. Esto significa que su estrategia principal será la de optimizar el uso de la energía, los insumos y los procesos de generación de sus productos para aumentar la protección del medio ambiente.

La industria de la moda es la segunda más contaminante detrás de la petrolera. Por eso, la marca Zara decidió tomar cartas en el asunto y anunció que perseguirá la sustentabilidad ambiental. Para lograr una mayor protección del medio ambiente, para el año 2025 utilizará solamente algodón, lino y poliéster 100% reciclados. Y este especial cuidado de la ecología y el medio ambiente con materiales orgánicos, sustentables y reciclables, no sólo lo está pensado para la marca Zara sino para las ocho etiquetas que conforman a la fábrica de ropa Inditex.

¿Cómo logra Zara la ecoeficiencia de sus locales?

La fábrica de ropa de origen español utiliza sistemas tecnológicos innovadores para reducir el consumo de agua y energía en sus tiendas ecoeficientes pero sin afectar la experiencia de compra de los clientes. Los sensores de movimiento automáticos en áreas con poca circulación logran disminuir en un 80% el uso de luz cuando no hay tránsito de personas. Los sistemas de control de temperatura ajustan el termostato de los locales en función de la cantidad de compradores presentes para obtener un ahorro de 40% frente a los sistemas habituales de calefacción. Las cortinas de aire automáticas en las entradas de las tiendas regulan la estabilidad de la temperatura y generan un 15% de ahorro en el consumo de energía. Escaleras mecánicas con velocidad controlada que permanecen paradas cuando no hay tránsito de personas, reducción de los índices de caudal de agua en los cuartos de baño, y muchas otras innovaciones más.

Adiós a las bolsas de plástico para mejorar la protección del medio ambiente

Inditex eliminará las bolsas de plástico el próximo año de todas sus marcas. Ya lo han hecho en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe. Y desde el año pasado, solamente el 18% de las bolsas de las tiendas comerciales estaban hechas de plástico. Además, a partir de 2020, todas las tiendas de Zara tendrán contenedores para recoger la ropa usada para su posterior reutilización y reciclaje con fines benéficos. El programa “Clothing Collection” es uno de los pilares del esfuerzo de la marca española para la sustentabilidad ambiental.

Más allá de todos los esfuerzos de la marca Zara para hacer que sus locales sean más eco-eficientes, los consumidores son los que deben reducir la tendencia por obtener prendas completamente nuevas y con materiales que no son reciclables.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo