Nokia Lumia 928.

Lumia 928: Un lanzamiento centrado en las capacidades fotográficas

El pasado viernes presentamos imágenes de anticipo de Lumia 928, el nuevo smartphone Nokia que llega para ocupar el rol de buque insignia de la compañía. Ahora nos enfocamos en sus detalles y especificaciones. Como primer aspecto vale indicar que, fiel a su familia, el equipo corre con Windows Phone 8 y de la mano de este soft promete extender el buen paso de estas terminales. Recientemente la firma finlandesa publicó sus resultados financieros e informó que durante el primer trismestre vendió 5,6 millones de Lumia, frente a los 4,4 millones de unidades que había despachado en el trimestre anterior.

Uno de los aspectos destacados de Lumia 928 es su capacidad para tomar fotografías. Dispone de una cámara trasera de 8.7 MP, la cual es potenciada por Pure View, una tecnología que cuenta con el aval de los más exigentes. A esta oferta se añaden lentes Carl Zeiss y flash Xenon. Puestos a hablar de videos, Nokia también presume su calidad: en el comunicado de presentación recomienda hacer uso de la aplicación Vyclone para Windows 8, una herramienta que permite crear, editar y compartir contenido. En un próximo repaso hablaremos de esta aplicación.

La pantalla del nuevo Lumia es de 4.5 pulgadas, OLED, con resolución de 1280 x 768 pixeles, y por supuesto táctil. Nokia promete que es operativa incluso cuando los dedos están cubiertos (buenas noticias para los meses invernales). Se potencia con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz provisto por Qualcomm. Su memoria Ram es de 1GB y para almacenamiento interno dispone de 32GB a los que se añaden eventuales 7GB extra a través de SkyDrive. Además, como puedes apreciar en las imágenes, la batería del móvil puede ser recargada mediante un cargador wireless.

Lumia 928 comienza su recorrido en Estados Unidos (a través de Verizon Wireless) a partir del 16 de mayo. Se espera su pronta difusión a nivel global luego de una presentación especial que Nokia ha organizado para el próximo miércoles en Londres.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo