La milicia del futuro será tecnológica

Según lo anunciaron en su sitio oficial, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han encargado el desarrollo de un traje que, gracias al auxilio de la ciencia y de herramientas tecnológicas, promete entregar “poderes sobrehumanos” a los soldados que lo vistan. El nombre de este exoesqueleto es Talos, por Tactical Assault Light Operator Suit (traje operador táctico de asalto). Asimismo, la denominación encaja al dedillo con el mote de un gigante de bronce que, según la mitología griega, defendía a Creta de posibles invasores.

¿Iron Man en la vida real?

El halo heroico es recurrente. La mayoría de los repasos que circulan en la web comparan este traje con el de Iron Man: una vestidura capaz de regalar poder a quien la lleve puesta. Incluso, uno de los involucrados en el proyecto dijo ante la prensa que si bien muchos hablan de este superhéroe, la idea de desarrollar Talos surgió en el campo de batalla real.

Talos, ¿cuáles son sus superpoderes?

Más que poderes sobrenaturales, los beneficios de este traje están sustentados en el avance tecnológico. El traje incrementa la protección antibalas, ofrece visión nocturna y promete auxiliar al soldado en ocasiones de emergencia. Gracias a un computador a bordo, Talos puede medir la temperatura corporal, la presión arterial, niveles de hidratación, la frecuencia cardíaca, etc., para actuar en consecuencia. Por caso, refrescar o dar calor, proveer oxígeno, y más.

Según informa U.S. Army en un comunicado oficial, el traje incorpora una estructura líquida capaz de pasar a estado sólido en pocos segundos al ser sometida a un campo magnético o a una corriente eléctrica. La misma está siendo desarrollada por investigadores del MIT.

talos1

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo