Los smartphones se hacen selfies

Vale decir que las autofotos son anteriores al boom de la industria de los smartphones. Herederas de autorretratos célebres como esta obra de Vincent Van Gogh o esta pintura nacida en manos de la enigmática Frida Kahlo, las denominadas selfies tuvieron su punto álgido en la última entrega de los premios Oscar. Con el auspicio de Samsung, nombre de peso del segmento móvil, la presentadora del evento, Ellen DeGeneres, tomó una de estas fotografías con la cámara de un Galaxy Note 3. En la misma aparecen figuras de Hollywood como Brad Pit y su mujer Angelina Jolie, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey y Bradley Cooper, entre otros. El tuit se convirtió en el más popular en la historia de la red social de microblogging; al momento de este repaso el mensaje sobrepasa los 3,4 millones de retuiteos.

Un asterisco: la imagen principal de este repaso muestra a Lionel Messi y a Kobe Bryant, haciendo gala de sus propias selfies en una publicidad de Samsung. Una muestra más de la popularidad que atraviesa esta modalidad de fotografías.

Ni lentos ni perezosos, fabricantes de la industria vislumbraron en este fenómeno un posibilidad para vender más productos. Al menos eso indican una serie de rumores que circulan en los pasillos del segmento móvil; uno de ellos podría confirmarse esta misma semana y para el otro aún restan la aparición de noticias que arrojen nuevos datos sobre la posibilidad.

Uno de los selfies phones que podría ver la luz en primera instancia es un nuevo Xperia que Sony presentaría mañana mismo, 8 de julio. Sería denominado Xperia C3 y contaría con un flash en su cámara frontal. El sitio Xperia Blog publicó una serie de imágenes filtradas y más tarde Sony robusteció el rumor al publicar el siguiente tuit.

Otro trascendido señala que HTC lanzaría el modelo “Eye”, un smartphone con una potente cámara frontal. El rumor fue divulgado por un célebre filtrador, Evleaks. Según señaló, el dispositivo llegaría de la mano de la operadora estadounidense AT&T.

Aguardamos confirmaciones oficiales para establecer, definitivamente, que los smartphone también quieren ser selfies. En definitiva, no sería de extrañar que la industria se acople a una tendencia que está en boca de todos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo