Los ratones se visten de gala: Dos mouse con aspecto de lujo

El mouse es un dispositivo en verdad longevo. En esta nota de TendenciasMag hemos homenajeado a Douglas Engelbart, el hombre que allá por 1968 presentó al mundo este periférico que, con breves cambios en su naturaleza desde su génesis a esta parte, aún utilizamos millones de usuarios de equipos informáticos.

No son pocos los que han querido destronar al mouse: touchpads, controles táctiles, sistemas que reconocen el movimiento del cuerpo, entre otros. Sin embargo, tal como contamos en este video especial, el viejo y querido ratón sigue firme entre nosotros. En esta ocasión repasamos las características de un par de mouse que se venden en el mercado argentino y se destacan por sus diseños.

Noga Stormer, en su modelo ST334, es un mouse de 6 botones que, además ofrece precisión y durabilidad, aspectos valorados principalmente por los usuarios que emplean estos periféricos para jugar videogames. En este orden, ofrece tecnología ultrapolling de 1ms de respuesta. Uno de sus aspectos destacados: llega con una estética atractiva, con alternativas en gris y naranja, tal como se advierte en las imágenes. Es compatible con Windows 98, ME, 2000, XP, Vista y 7, y también con OS X, el sistema operativo que corre en las Mac de Apple. Su precio de venta sugerido es de 150 pesos.

La firma Razer ofrece en su catálogo el mouse Ouroboros Wireless, con un aspecto contundente, tal como se advierte en las imágenes. Cuenta con un reposamanos arqueable, su cara posterior es retráctil y llega con cuatro paneles laterales intercambiables. Al igual que el producto de Noga antes repasado, se trata de un periférico que hace foco en los amantes de los videojuegos. En esta línea, Razer señala que “detrás de un ratón cómodo hay un jugador feliz”. Su valor de venta será algo elevado para algunos, aunque no para los que sepan apreciar sus bondades para las largas sesiones de juego: 2569 pesos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo