Estos son los mejores juegos de “crash dummies”

Los denominados crash test dummies son los maniquíes para ensayos de choque; muñecos a escala real que emulando las articulaciones, peso y otras características humanas, han ganado popularidad en un terreno solemne: hablamos de las pruebas de seguridad para los automóviles. El sitio especializado en la industria automotriz Conduciendo.com repasó en esta nota una interesante cantidad de pruebas con dummies, con videos que dan cuenta de estos testeos.

Vale mencionar que estos muñecos son parte de un desarrollo necesario para incrementar y mejorar la seguridad vial, en historial de pruebas que comenzó con testeos con animales e incluso con voluntarios humanos. Pero avancemos hacia una faceta más lúdica y entretenida en este terreno.

Los dummies también ganaron fama en el mundo de los videojuegos: no son pocas las alternativas gamer que tienen a estos maniquíes como protagonistas, desplegando una diversión que conjuga velocidad y cierto goce por el simulacro de colisiones. Uno de los más célebres y legendarios en este segmento es “Turbo Dismount”, el cual está disponible para jugadores de PC en forma gratuita en este enlace de el sitio País de los Juegos, para jugar directamente desde el navegador web. El juego ofrece diversas alternativas para los amantes de este tipo de entregas: variedad de obstáculos, vehículos (camiones, automóviles e incluso una bicicleta), y múltiples poses para el dummy que enfrentará el choque. Una vez establecidas las preferencias, sólo resta acelerar y ver los resultados de la colisión.

Una de las particulares poses en las que se puede colocar el dummy en "Turbo Dismount".
Una de las particulares poses en las que se puede colocar el dummy en “Turbo Dismount”.

Sabemos que las plataformas móviles se han convertido en plataformas muy elegidas a la hora de jugar. Los usuarios de equipos Android pueden acceder en la tienda Google Play a “Small&Furious”, otro juego del universo dummy. En este caso incluye once diseños de automóviles, catorce personajes con características únicas y cuatro escenarios diseñados en tres dimensiones, con más de ochenta pistas. Buena noticia: también es gratuito. Requiere Android 2.3 o superior.

smallandfurious
Los atractivos gráficos de “Small&Furious”.

En la tienda de apps para usuarios de equipos que corren con Windows Phone, hemos dado con algunas alternativas gratuitas como “Incredible Crash Dummies”. Vale mencionar que nos se trata de una entrega con la misma jugabilidad que los casos anteriores, sino más bien un juego tipo arcade de plataforma. No obstante, da cuenta de la popularidad de los dummies, también, en la escena gamer.

"Incredible Crash Dummies", una alternativa para los que juegan desde equipos con el sistema operativo móvil de Microsoft.
“Incredible Crash Dummies”, una alternativa para los que juegan desde equipos con el sistema operativo móvil de Microsoft.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo