foto: north american car, utility and truck of the year awards

Se revelaron los semifinalistas del premio North American Car, Utility and Truck of the Year 2020

Conforme se acerca la llegada del evento Auto Show de Detroit 2020, la lista de los vehículos que competirán por el prestigioso premio North American Car, Utility, and Truck of the Year (NACTOY), se hace cada vez más corta.

Conforme se acerca la llegada del evento Auto Show de Detroit 2020, la lista de los vehículos que competirán por el prestigioso premio North American Car, Utility, and Truck of the Year (NACTOY), se hace cada vez más corta.

Un jurado compuesto por 50 periodistas del sector automotor de Estados Unidos y Canadá emitieron su voto para consagrar a los mejores autos del mundo, a los semifinalistas que lucharán por alzarse con el premio que se entregará el 13 de enero del próximo año. La lista de los candidatos para llevarse el trofeo quedó reducida a 12 automóviles, 12 SUV’s y 5 pickups.

Ahora, el siguiente paso en el proceso de premiación será la tarea de comparación que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de octubre en Ann Arbor. Los miembros del jurado se reunirán para un evento de tres días de duración en el que tendrán la oportunidad de evaluar y conducir a los coches de distintas marcas semifinalistas entre los mejores autos del mundo. Por algunas de las mejores carreteras de Michigan.

Conocé a los finalistas modernos y de identidad única


En esta evaluación de los mejores carros del año, los jueces seleccionarán a los tres finalistas por cada una de las categorías. La identidad de estos modelos se anunciará el 20 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles.

En el rubro automóviles, entre los favoritos para llegar a la final del mejor coche del mundo se destacan el BMW Serie 3 y el Chevrolet Corvette Stingray. Luego de su presentación a nivel mundial a fines del año pasado en el Salón de París, la séptima generación del BMW Serie 3 se presentó como un sedán más grande, moderno y tecnológico, con un diseño actual pero sin dejar de lado la esencia que lo caracteriza. Cuando General Motors presentó al Chevrolet Corvette Stingray, la principal novedad de la nueva generación de este superdeportivo fue que por primera vez en la historia el motor ocupa una posición central.

Novedades automotrices que protagonizan competencias mundiales

Entre las SUV, una de las candidatas a entrar en la terna final de el mejor carro del año, a través de una comparativa de coches realizada, es la Volvo V60 Cross Country, un vehículo apto para todo tipo de terrenos que cuenta con tracción total y transmisión automática en sus dos modelos.

Entre las pickups, la Ram Heavy Duty tiene todos los boletos para meterse entre los finalistas del “Car of the Year” Se destaca por su fuerza para realizar trabajos pesados de carga. 

El año pasado, los ganadores de los premios NACTOY 2019 fueron: el Génesis G70, el Hyundai Kona y la RAM 1500, como mejor automóvil, SUV y pickup, respectivamente.

A continuación, la lista de los semifinalistas del premio North American Car, Utility, and Truck of the Year 2020:

Automóviles: 

BMW Serie 3

Cadillac CT5

Chevrolet Corvette Stingray

Hyundai Sonata

Kia Soul

Mazda3

Mercedes-Benz Clase A

Polestar 1

Porsche 911

Subaru Legacy

Toyota Supra

Volkswagen Arteon

SUV’s:

Audi E-Tron

Cadillac XT6

Chevrolet Blazer

Ford Explorer

Ford Escape

Honda Passport

Kia Telluride

Hyundai Palisade

Lincoln Aviator

Lincoln Corsair

Subaru Outback

Volvo V60 Cross Country

Pickups:

Chevrolet Silverado Heavy Duty

Ford Ranger

GMC Sierra Heavy Duty

Jeep Gladiator

Ram Heavy Duty

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo