Los airbargs también se inflarán en el exterior de los vehículos

El desarrollo de sistemas e implementos vehiculares destinados a incrementar la seguridad suelen idearse en torno a los ocupantes de los automóviles; de hecho, hablamos de “seguridad al volante”. Ahora bien, ¿qué ocurre con los peatones, los ciclistas y los motociclistas?, ¿alguien ha pensado en la integridad de estos asiduos integrantes del tránsito, desprotegidos ante las potentes carrocerías de los automóviles?

Un documento presentado por Google en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) trae aire fresco a este terreno y una respuesta afirmativa a aquellos interrogantes. La multifacética firma del buscador, que también trabaja en el desarrollo de su vehículo de conducción autónoma, patentó un sistema de airbags que se ubican en el exterior de aquel automóvil.

Este mecanismo se activa mediante una serie de sensores al detectar la inminencia de un accidente. Los airbags exteriores están construidos en un material visco-elástico que, en vez de expulsar, contiene a la víctima del accidente colaborando a reducir el impacto.

Tal como se puede ver en este video, en 2012 la firma Volvo ya había presentado un sistema de funcionamiento análogo al ahora mostrado por Google. Aquella automotriz había contado sus ideas de cómo será la conducción del futuro, según habíamos repasado en esta nota de TendenciasMag.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo