Los 360 grados llegaron a YouTube

Google procura que los videos de YouTube maximizen la sensación de inmersión. En una característica que nos recuerda a las imágenes de Google Street View, YouTube ahora comienza a incluir videos en 360 grados. Esta novedad también encontrará bifurcaciones con el desarrollo de la realidad virtual, uno de los más frescos faros de la industria.

Para desplegar la funcionalidad es posible hacerlo con el mouse, las teclas W, A, S y D, o mediante el control que aparece en la esquina superior izquierda del video. La característica corre en equipos de escritorio y también en la app de YouTube para equipos Android, admitiendo en tal caso la función del giroscopio: moviendo el smartphone o la tablet es posible recorrer el video en 360 grados.

A continuación compartimos algunos videos con esta característica ya disponibles en YouTube. Google señala que se espera que el volumen de este contenido crezca en paralelo al despliegue comercial de las cámaras capaces de grabar en 360 grados.

Desde Google informaron que trabajan para llevar esta novedad a equipos iOS y demás plataformas de la escena tecnológica.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo