LinkedIn empuja a Twitter del podio social

Facebook es, por lejos, monarca en el reino social. Sus 1.150 millones de usuarios avalan su regencia. Con su majestad a sus anchas en el primer escalón del podio, los competidores en el segmento restringen su lucha a los puestos que le siguen. Allí están Google+, Twitter y LinkedIn, entre otros.

LinkedIn, conocida por su enfoque en el mundo laboral y los contactos profesionales, publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, dando cuenta de una cartera de 259 millones de usuarios al mes, habiendo crecido de los 187 millones que contaba en el mismo período de 2012. Ahora, dicen sumar dos nuevos miembros cada segundo. De este modo, desplaza del tercer lugar a Twitter. En este punto hay que decir que Twitter partió de los 200 millones de usuarios a comienzos del año en curso y se planteó como objetivo duplicar esta cifra antes de la llegada de 2014. Sin embargo, a poco del tope la red social de microblogging no llega a los 240 millones de miembros.

Detengámonos en el segundo lugar del podio. Allí aparece Google+, la red social que cuenta con el aval de la firma famosa por su buscador y que fuera lanzada hace sólo dos años, la cual dice tener 300 millones de usuarios activos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo