Line, competidor de WhatsApp, supera los 200 millones de usuarios

La mensajería instantánea experimenta un auge en popularidad. WhatsApp, una aplicación que supera los 250 millones de usuarios, suele llevarse muchas de las miradas en este sector impulsado por las buenas ventas de la industria móvil. Pero WhatsApp no es la única alternativa: serios competidores se le aproximan. Hace algunas semanas, la máxima estrella del fútbol soccer, Lionel Messi, apareció en un anuncio promocionando WeChat, una plataforma de mensajería que, según indica Tencent, su desarrollador con sede en China, cuenta con 190 millones de usuarios activos a nivel global. Ahora Line, otro de los poderosos del segmento, anuncia que ha superado la línea de los 200 millones de usuarios.

La noticia la comparten en su blog oficial. El logro de los 200M supone la duplicación de su cartera en sólo seis meses, lo que se traduce en 100 millones de nuevos usuarios en medio año. ”Desde su lanzamiento en junio de 2011, Line ha crecido hasta convertirse en un servicio del que disfrutan usuarios de todo el mundo, llegando desde Japón hasta tan lejos como Taiwán, Tailandia y otros países del sudeste asiático, Oriente Medio, España, la India y América del Sur”, se anota en el comunicado que celebra el logro.

Lanzado al mercado en junio de 2011 tras el terremoto y tsunami acontecidos en tierras japonesas, la aplicación es gratuita para correr en equipos iOS, Windows Phone 8, BlackBerry y Android. Además dispone de versiones para PC y Mac.

A diferencia de WhatsApp, su claro referente, Line añade una serie de funciones que le emparentan a una red social. Incluye un timeline, una función para aplicar filtros a fotografías, videojuegos, permite enviar imágenes y compartir la localización, entre otras alternativas de uso. Además brinda la posibilidad realizar llamadas de vos gratuitas al estilo Skype y cuenta con un perfil de usuario similar al de Facebook. Recientemente, Line anunció la disponibilidad de una versión en idioma español de la mano de un servicio de traducción que permite a hispanoparlantes mantener conversaciones de texto con usuarios de habla inglesa.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo