LG G4: Todo lo que hay que saber sobre el cuero en su cara posterior

Tal como señalamos en nuestro review del LG G4, la elegancia es uno de los signos que definen a este smartphone, virtud que responde, en gran medida, a la presencia de cuero genuino en su cara posterior. Para este repaso hemos decidido enfocar la mirada en este material, profundizando en su proceso de fabricación, en la oferta disponible en el medio local y, rematando, con una serie de consejos para su correcto mantenimiento.

Para comenzar, ¿en qué colores es posible conseguir esta carcasa de cuero para el LG G4 en el mercado argentino? El ala local de la compañía confirmó a TendenciasMag cuál es este abanico tonal, siendo cinco en total: negro (aquel que nosotros echamos mano), marrón, amarillo, naranja y bordó. Además, desde la compañía señalaron que el proceso de coloración es vegetal, “empleando una tradición de larga data que precisa artesanos experimentados para producir y teñir el material”.

cueroG4

Según explican, se trata de cuero genuino trabajado a mano, a partir de piel de vacuno. Un dato que no es menor, es importante destacar que este proceso es ecológico y que, en tanto, el cuero que llega con el smartphone puede reciclarse de manera fácil puesto que no se utilizan químicos abrasivos.

En el siguiente video es posible conocer más detalles relativos al proceso de fabricación del cover de cuero para el G4 (el cual insume diez veces más tiempo en relación a otros tipos de cubiertas) y sobre las ventajas que supone este material orgánico, cuyo grosor debe ser menor a 0.45 milímetros, en relación al plástico o al metal.

Por un instante no hablaremos del cuero, pues vale mencionar que en el mercado argentino el LG G4 también puede escogerse con diseños para su cara posterior en gris metalizado (Metallic Gray), una tonalidad en dorado (Shinny Gold) y la que LG denomina Ceramic White, la cual incluye una serie de dibujos 3D.

Algunos consejos para su mantenimiento

– En caso que la cubierta se moje, para evitar alteraciones en el color o deformaciones se recomienda eliminar el agua empleando una toalla, ejerciendo presión. También se puede aplicar cera o acondicionadores para cuero, y dejarlo secar a la sombra.

– En este mismo sentido, no es conveniente exponer el cuero durante un período prolongado a entornos muy húmedos. Tampoco es bueno dejarlo mucho tiempo expuesto a los rayos del sol.

– Para su limpieza, nunca utilizar detergentes o disolventes. Para hacerlo, es recomendable utilizar paños limpios y un poco de jabón neutro humedecido, y luego retirar los restos de jabón con un paño apenas humedecido. Finalmente, secar con una toalla de microfibra.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo