Transforman en arte las bacterias halladas en un smartphone

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona en oficinas laborales en Estados Unidos indicó que se evidencian más bacterias en un teclado que en un asiento de inodoro. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este video. Para explicar la suciedad de los periféricos hay que enfocar la mirada en el usuario, ¿quién más? Estornudos, manos sin higienizar y comer sobre el teclado, entre otros hábitos poco saludables para el dispositivo, son causantes de la presencia de gérmenes que se propagan cuando el teclado es utilizado por más de una persona.

Los smartphones son también depositarios de esta suerte de contaminación. Sin desarrollar un dispositivo antimicrobiano o difundir medidas de higiene relacionadas al uso de la tecnología; un grupo de estudiantes de biología molecular de la británica Universidad Surrey ha tomado provecho de las bacterias usualmente presentes en los teléfonos móviles para dar rienda suelta al Bioarte, una tendencia del arte contemporáneo que tiene una particularidad: asumir a la biotecnología como un medio artístico y encuentra en las bacterias imágenes que adquieren carácter de ”obra”.

Para hacerlo, colocaron smartphones en placas de vidrio las cuales se utilizan para el cultivo de bacterias y dejaron pasar tres días para que la ciencia haga su trabajo. En este enlace podés revisar los resultados con tus propios ojos.

Ya que hablamos de tecnología e higiene, recomendamos visitar nuestra nota Cómo limpiar y mantener saludable la pantalla táctil. A fin de cuentas, no es deseable este tipo de arte en nuestro smartphone.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo