La vuelta a clases con tecnología en la mochila

Apps como “Horario Escolar” y “Self Control for Study”, por traer sólo dos ejemplos en una viña concurrida, son una muestra cabal de las intersecciones entre la tecnología y el aprendizaje escolar. Las bifurcaciones no se agotan en la escena del software: la industria del hardware también tiene interesantes propuestas para los estudiantes, ofreciendo soluciones portátiles y en verdad útiles para sumar herramientas a la hora de estudiar.

Las tablets representan una de las propuestas preferidas en este terreno: fáciles de llevar, permiten almacenar no solamente juegos, sino también aplicaciones como las arriba mencionadas, libros en formato digital, múltiples herramientas y todos los beneficios de la gran lupa de Internet. En este terreno, en el catálogo de Noga aparece el modelo Nogapad 7HD, que con una pantalla de 7 pulgadas resulta ideal para llevar en la mochila. Una interesante característica es su tecnología Wide View que propicia una visión de 140 grados y, en tanto, la posibilidad de ver con nitidez desde cualquier ángulo. Este dispositivo se destaca por la presencia de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7, cuenta con una memoria RAM de 512MB; 8GB para almacenamiento interno, expandibles hasta 32GB vía microSD; batería de 2500mAh; y Android 4.4 (KitKat) como corazón de software. Añade cámaras de 2MP y 0.3MP y, buena noticia para los estudiantes, permite gestionar archivos Office. Nogapad 7HD tiene un valor de $1599.

Una de las necesidades de los estudiantes es el almacenamiento. ¿Dónde almacenar tanta información? La firma Toshiba ofrece en el mercado local un extenso abanico de unidades de almacenamiento. La línea Canvio 3.0 cuenta con alternativas desde los 500GB hasta los 2TB, con valores desde los $1119 hasta los $2099, destacándose por diversas alternativas de color (negro, blanco, azul, rojo y plateado), mientras que la línea Canvio Basic ofrece mismas capacidades, con precios que van desde los $899 a los $1999.

HDTC605XG3A1_CANVIO_V6_GROUP

El tipeo también requiere robustez. En este segmento, el especialista en videojuegos Razer ofrece el teclado BlackWidow Chroma, el cual es en verdad útil a la hora de jugar, pero que también lo es a la hora de la productividad. Con un precio de venta sugerido de $3349, cuenta con interruptores mecánicos que resisten hasta 60 millones de pulsaciones.

Razer-BlackWidow

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo