¿Las herramientas digitales incrementan la tasa de divorcios?

Las relaciones interpersonales -y en esa viña se incluyen las amorosas- han experimentado cambios bajo el influjo y expansión de la era tecnológica, una esfera la cual las redes sociales juegan un rol protagónico, así como también los teléfonos móviles y la web en general. En este sentido es posible afirmar que estas plataformas han impuesto nuevas lógicas en lo que refiere a la concreción de citas, pero también en las relaciones concretas; nuevos acercamientos y nuevas separaciones.

En primer término, un sondeo en el que participaron más de mil encuestados por las revistas Shape y Men’s Fitness reflejó que de cada cinco, cuatro mujeres y tres hombres afirman que las herramientas tecnológicas son un factor determinante para acelerar pasos en las nuevas parejas. En este orden, de ellas el 80 por ciento y de ellos el 58 por ciento, dicen que las redes sociales llevan a que la relación se concrete antes en comparación con otros modos de conquista.

El gigante Google también juega su papel. La mencionada encuesta da cuenta que un 70 por ciento de las mujeres y un 63 por ciento de los hombres realiza búsquedas en este sitio antes de ir a la cita, para indagar un poco más acerca de él o ella. En esta misma línea, un 72 por ciento de las mujeres confiesan que revisan el perfil en Facebook de las ex novias de sus parejas actuales.

En la otra vereda, la Academia Americana de Abogados Matrimoniales (AAML) ha divulgado una serie de estadísticas que afirman que red social creada por Mark Zuckerberg es la principal evidencia de infidelidades y causa de divorcios en Estados Unidos. El estudio refleja que el 66 por ciento de los abogados especializados en matrimonio señala a Facebook como evidencia en las causas de separación.

En esta misma dirección, CyberPsycology, una publicación estadounidense de psicología con enfoque en el entorno web, contempló que Facebook ha provocado 28 millones de separaciones sólo en el año 2010. Además precisó que el 95 por ciento de los usuarios con los que cuenta este espacio social ha buscado alguna vez el perfil de sus ex parejas.

La era tecnológica impone sus reglas sobre sentimientos y conductas ancestrales: el amor, el dolor, los celos y los reencuentros.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo