La línea Canvio Basics de Toshiba se estira hasta los 3TB

Más de 850 mil fotografías digitales, cerca de 2500 películas o unas 790 mil canciones. Aquellas son algunas muestras que ilustran el gran volumen de contenido que puede almacenar un disco rígido de 3TB, la capacidad del nuevo integrante de la línea Canvio Basics de la firma Toshiba.

Los 3 billones de bytes brillan en la oferta de este nuevo producto de la División de Productos Digitales de Toshiba. Entre sus ventajas, el fabricante anota los siguientes ítems:

– El disco no requiere configurar ningún tipo de software para su utilización; sólo es preciso vincularlo al dispositivo (PC, notebook, tablet, etc.) para comenzar a almacenar contenido.

– Llega con compatibilidad con USB 2.0, además de con USB 3.0, lo cual propicia alta velocidad de transferencia.

– El dispositivo de almacenamiento ostenta una tecnología de sensores de choque y una rampa de carga interna que protegen los archivos contra eventuales caídas.

A pesar de ser un dispositivo portátil los consumidores están buscando opciones de alta capacidad para mantenerse al día con sus extensas bibliotecas de contenido”, dijo en torno a esta presentación Maciek Brzeski, vicepresidente, Branded Storage, Toshiba America Information Systems, Inc., División de Productos Digitales.

Respecto a la preeminencia de este tipo de unidades, incluso por sobre las soluciones en la nube, Mario Liguori, service manager de la firma en Argentina, dijo: “Obtener una gran velocidad de conexión a Internet aún sigue siendo un desafío a la hora de optar por ‘mudarnos’ completamente a la utilización de la nube, por lo que el disco rígido externo es una de nuestras elecciones para trasladar, resguardar y compartir nuestros archivos laborales y personales”.

El disco rígido de 3TB de la línea Canvio Basics debutará en el mercado argentino hacia el mes de julio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo