El poder curativo de los videojuegos

El ancho mundo de los videojuegos trasciende la esfera del entretenimiento, e incluso de la didáctica. De esta afirmación da cuenta una noticia que llega desde el Centro de Quemaduras de Haborview, perteneciente a la Univesidad de Washington, donde especialistas de la medicina se valen de SnowWorld, un videogame en tres dimensiones, para complementar el tratamiento de pacientes con lesiones severas en la piel.

Según informó BBC Mundo, los profesores Hunter Hoffman y David Patterson han desarrollado el antedicho título en el que predomina la nieve y los escenarios fríos, basándose en investigaciones acerca del dolor y sus variaciones. Según los investigadores, el secreto de este tratamiento consiste en que los pacientes logran redireccionar su atención y, por tanto, escapar temporalmente de su dolor en una suerte de “cortina de entre ellos y la realidad”.

Para el juego, cuya acción consiste en arrojar bolas de nieve a distintos objetos, se utiliza un casco y audífonos, por lo cual los pacientes permanecen aislados durante las curaciones. Según investigaciones basadas en imágenes de las zonas cerebrales asociadas al dolor, se produce un reducción de 50 por ciento de la actividad al tiempo que los pacientes juegan con SnowWorld.

Según informa la publicación arriba mencionada, distintos centros médicos alrededor del mundo están interesándose en este tipo de tratamiento en el cual un videojuego es protagonista y aliado de los pacientes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo