Jolla: Conoce el primer smartphone Sailfish

Jolla ha presentado Jolla. Tal como has leído: un nuevo smartphone dice presente en el segmento de gama media-alta y su documento de identidad exhibe el mismo nombre de la compañía que lo fabrica. Están asentados en Finlandia, pero esto no es lo único que les vincula con Nokia; de hecho esta firma está compuesta mayormente por ex empleados de los creadores de Lumia, quienes se marcharon cuando Nokia firmó acuerdos con Microsoft, relegando en sus móviles el sistema operativo Meego y adoptando Windows Phone.

Jolla es el primer smartphone en correr con el sistema operativo Sailfish, una derivación de Meego basado, como aquel, en Linux. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, privilegia el uso táctil (no dispone botones físicos), su cámara es de 8 MP, entrega conectividad a redes 4G y cuenta con 16 GB de memoria interna expandible mediante microSD. Según informa el fabricante, el móvil es capaz de correr aplicaciones Android.

Se sabe además que Jolla presenta un cuerpo que puede, literalmente, ser separado en dos. De hecho, se presenta como “la otra mitad” y en las fotos que publican en su perfil oficial de Facebook puede vislumbrarse esta filosofía de desarrollo. Ello conduce a un buen nivel de personalización, por caso, tonal; además de admitir eventuales modificaciones y mejoras a nivel hardware.

Jolla ha difundido un video exhibiendo su flamante producto, solicitando que la prensa, los desarrolladores y los entusiastas del universo móvil hagan correr la voz. Acaso el boca en boca sea la mejor publicidad para un nuevo equipo que deberá competir de cero (en los apartados de hardware y software) con gigantes del sector como iPhone y su iOS, el batallón de equipos Android y los crecientes Lumia corriendo con Windows Phone 8.

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo