Jolla confirma las especificaciones del smartphone post Meego

Jolla es arcilla fresca: está moldeándose. Entre las empresas jóvenes, es una de las más mencionadas en los pasillos de la industria móvil. Finlandia es su cuna; esto no es lo único que les emparenta a Nokia: Jolla se compone mayormente por ex empleados de los creadores de Lumia, quienes se marcharon cuando Nokia firmó acuerdos con Microsoft, relegando en sus móviles el sistema operativo Meego y adoptando Windows Phone.

Jolla-Sailfish-4

Hace apenas unos días, la nueva finlandesa anunció que Sailfish, el corazón operativo de su smartphone, será compatible con apps Android y también con equipos diseñados para el S.O. móvil de Google. Ahora, tras una exitosa primera tanda de producción y ventas, Jolla divulga en su perfil oficial de Facebook la ficha técnica del teléfono móvil del cual sólo se conocían algunas características. Veamos.

– Su pantalla es de 4.5 pulgadas, con resolución de 540 x 960 píxeles.
– Su procesador es un Qualcomm de doble núcleo a 1.4 GHz.
– Su RAM es de 1GB.
– 16GB es su memoria interna, la cual puede expandirse vía microSD.
– Su cámara es de 8MP con flash LED. Añade una cámara frontal de 2MP.

El equipo iniciará su recorrido en el mercado hacia finales de 2013, según informa la compañía.

Jolla-Sailfish-1

Jolla no es el único desprendimiento de Nokia motivado por el acercamiento de esta firma a Microsoft y la posterior fusión entre ambas. En esta nota hablamos acerca de Newkia, una nueva compañía que procura continuar el legado de desarrollos de los creadores de Lumia, aunque alejándose de Windows Phone y volcándose por Android.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo