¿Cuáles son las teclas más utilizadas del keyboard?

Suneel Goud, gerente de marketing de hardware de Microsoft, visitó las oficinas de Bussines Insider para mostrar los nuevos teclados ergonómicos desarrollados por esta compañía. En aquella visita, Goud comentó a Jay Yarrow, su anfitrión en la redacción del periódico, algunos detalles en torno a este periférico informático.

Uno de los detalles más sabrosos es el siguiente: ¿cuáles son las teclas más utilizadas del teclado? Según Goud, la primera en el podio es la barra espaciadora; le sigue la letra ”e” y en el tercer escalafón aparece la tecla de borrar.

Además contó la siguiente curiosidad: el 90 por ciento de los usuarios utiliza nueve dedos para tipear. Este gran porcentaje se explica porque la gran mayoría de las personas no hacen uso de su pulgar izquierdo, puesto que el derecho lo utilizan para presionar la barra espaciadora. ¡Una extraña solidaridad entre colegas!

Entrecruzando estas dos informaciones (la popularidad del space y del backspace; y la anulación del pulgar izquierdo), Goud divulgó uno de los desarrollos en los cuales trabaja su departamento en Microsoft: un teclado que cuenta con una barra en la misma posición que la actual, aunque mitad en función espaciadora y la otra mitad, hacia la izquierda, para borrar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo