Internet en el aire: A partir de 2013 habrá conexión en los aviones

”Señores pasajeros, por favor ajusten sus cinturones, pronto cruzaremos los cielos y sus dispositivos se convertiran en un objeto desconectado”. A pesar que muchas aerolíneas ofrecen conexión Web durante los vuelos vía WiFi, por diferentes razones este servicio no se ha difundido, cuanto menos hasta el momento. Un anuncio reciente trae buenas noticias en este terreno y se cree que la tendencia irá en ascenso.

En el marco de un programa de conectividad a bordo y a través de una sociedad con Panasonic Avionics, las aerolíneas Air France y KLM comenzarán a ofrecer a partir de los primeros meses de 2013 servicio de conexión a Internet. El mismo será por pago, aunque además existirán alternativas gratuitas, con noticias, acceso a señales de televisión, magazines online e informaciones sobre el destino, indica la compañía.

Además de poder conectarse con dispositivos como tabletas, laptops y smartphones, éstos podrán enviar mensajes de texto, una funcionalidad hasta ahora usualmente vedada por interferir en los equipos electrónicos de los aviones.

El servicio comenzará a estar disponible en dos aviones Boeing 777-300s de las aerolíneas antes mencionadas. Los viajeros frecuentes aguardan que la tendencia se expanda y que Internet no sea un ámbito disociado de la experiencia de vuelo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo

#KuToo, El Nuevo #MeToo De Las Mujeres Japonesas

Las mujeres japonesas son las nuevas protagonistas de un movimiento que busca la igualdad de género. Bajo la consigna de #KuToo, un slogan que no solo imita al hashtag pionero #MeToo sino que es un juego de palabras entre “kutsu” (calzado) y “kutsuu” (dolor), las militantes denuncian un código de vestimenta que las obliga a usar zapatos de taco alto en el entorno laboral.

Leer mas