foto: pexels

Aléjate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora: Viaja a India

India tiene una variedad casi infinita de culturas, paisajes, monumentos y lugares para explorar. Desde las ruinas antiguas y ciudades exóticas, hay una colección interminable de atracciones turísticas que nunca dejarán de sorprender y seducir al visitante.

India tiene una variedad casi infinita de culturas, paisajes, monumentos y lugares para explorar. Desde las ruinas antiguas y ciudades exóticas, hay una colección interminable de atracciones turísticas que nunca dejarán de sorprender y seducir al visitante.

Pocos países en el mundo tallan una impresión tan profunda y duradera en cada turista como el territorio indiano lo hace. Construído sobre capas de historia, quizás no haya otra nación en la Tierra que signifique un espacio de contraste tan fuerte como la India.

Hablamos de una patria única debido a su cultura y tradiciones incomparables, razón por la que esta magnífica nación, representa uno de los destinos turísticos emergentes: por ejemplo, visitando el Himalaya, al sur playas cristalinas, al oeste desierto y al este zonas tribales.

Más allá de tener en cuenta los trámites burocráticos, el alojamiento o las visitas que uno busca hacer, este tipo de odisea exige una preparación mental extra. Las diferencias culturales son grandes y sus costumbres suelen provocar un real choque al viajante occidental. Conocerlas de antemano y tenerlas en cuenta es útil para disfrutar con más intensidad del viaje.

Conoce los lugares preferidos de India, el país de los mil dioses

La India es una de las repúblicas con más atractivos turísticos en Asia, por lo tanto, es también uno de los países que más visitantes recibe y cuenta con 22 idiomas oficiales, siendo en realidad, 1652 idiomas hablados. Algunas de sus atracciones son:  

1. Agra: Esta es la ciudad más concurrida de la India, ya que es el hogar de uno de los mayores símbolos de esta zona, el Taj Mahal.

2. Kashmir: Es un lugar cuya principal atracción se relaciona con picos nevados, verdes valles, jardines y pueblos alpinos.

3. Goa. Se trata de la ciudad más pequeña de la India, distinguida por sus playas exóticas y sus bellas vistas al atardecer.

4. Jaipur and Udaipur: Éste es un lugar que se muestra como el ejemplo palpable de la riqueza de las usanzas culturales y artísticas típicas indias.

5. Kerala: Es un territorio que se caracteriza por sus imponentes cascadas, estaciones de montaña, así como un contexto de paz y tranquilidad.

6. Delhi: Se trata de una de las capitales con más cronología en el mundo, lugar donde se encuentra el Monumento Nacional de la India llamado Bahai.

Cocina, gastronomía mixta y aromática

La cocina hindú posee características propias y de fácil identificación a pesar de la gran multiplicidad existente entre sus estilos. Las preparaciones del norte, influenciadas por la gastronomía mogol, se destacan por sus menúes de cordero y aves elaborados en el tandoor. La cocina del norte es considerada la más clásica, por haber estado más distante de las influencias de los comerciantes y de los británicos en su época colonial. La cocina del este propone platos agrios y picantes, la culinaria del oeste es ligera y vegetariana y en la oferta del sur abundan los platos de arroz. Es importante destacar, que todas ellas poseen rasgos comunes como el equilibrio en la mezcla de gustos y texturas, y la habilidad en el arte de combinar sabores con especias y plantas perfumadas. 

“Quizás no me has logrado ver. Pero estate seguro de que yo sí te he visto a ti”

Pese a que casi todos los parques anuncian Safaris en India para ver tigres de forma promocional, lo primero que hay que tener en cuenta es que no es fácil ver a estos feroces mamíferos. En los años setenta estuvieron al borde de la extinción debido a la caza. Afortunadamente las cosas mutaron, aunque éstos son huidizos y se esconden. Un cartel al salir de algún parque da aviso: You may not have seen me, but be rest assured, I have seen you, El tigre de Bengala; el atrapante felino es el animal nacional de la India y Bangladesh.

Existen naciones que generan sentimientos contradictorios, rincones que ejercen una potente fascinación sobre los viajeros pero que, a su vez, despiertan numerosos cuidados. Uno de ellos es la India, un destino fastuoso y extremadamente excitante, cuyo recorrido requiere una planificación especial.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo