IFA 2014: Las presentaciones móviles en la previa

IFA 2014. Del 5 al 10 de septiembre abre sus puertas en Berlín una de las ferias más relevantes del calendario tecnológico. En los días previos al evento, pesos pesados de la industria móvil han echado luz sobre novedades en sus catálogos. A continuación repasamos algunas de las primicias más relevantes.

Samsung Galaxy Note 4

Nueva generación de la phablet de Samsung. Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles, duplicando al Full HD. Con dos variedades de procesadores (dependen del mercado), llega con 2GB para almacenamiento interno, expandible hasta 64 vía microSD; 3GB de RAM; lector de huellas digitales, batería de 3220mAh; cámara principal de 16MP y frontal de 3.7MP. Corre con Android KitKat.

Samsung Galaxy Note Edge

Con especificaciones similares a Galaxy Note 4, se destaca por contar con una curvatura hacia el lateral derecho de su pantalla. Allí se muestran notificaciones y funciones independientes al screen que podemos llamar “principal”.

Microsoft Lumia 830

Lumia-830_group1

Nuevo Lumia, cortesía del nuevo dueño de la división móvil de Nokia. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cuenta con especificaciones que lo ubican en la gama media del segmento, aunque añade tecnología PureView para su cámara, una característica que antes era exclusiva de la gama alta.

Microsoft Lumia 730 y Lumia 735

Lumia735

Otros dos integrantes de la gama media, los cuales se destacan por la presencia de una cámara frontal de 5MP, en sintonía con una serie de presentaciones del segmento móvil que privilegian las selfies. Estas novedades habían sido anticipadas en Nokia Conversations.

Tres nuevos equipos de Sony

La firma japonesa mostró su nuevo insignia, Xperia Z3, además de una versión más pequeña, Xperia Z3 Compact, y una tablet, Xperia Tablet Z3 Compact. Las dimensiones: 5.2 pulgadas, 4.6 pulgadas y 8 pulgadas, respectivamente.

Miscelánea

Otros fabricantes móviles que presentaron novedades en la previa de IFA 2014 son LG, que mostró L Bello y L Fino (más detalles en esta nota); Lenovo, que dio a conocer Vibe X2 y Vibe Z2; y Huawei, que anunció el modelo Ascend Mate 7, dispositivo que llega con una brutal cámara de 8MP al frente, también afín al boom de las autofotos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo