IFA 2013: Philips quiere que el café se prepare desde la tableta

El hogar es cada vez más inteligente: conoce nuestros hábitos. Desde una simple programación de encendido de la TV en la hora precisa en la que nos despertamos por las mañanas, luces que pueden controlarse a distancia desde el smartphone, heladeras que saben cuando hay que comprar más leche, accesorios para diagramar digitalmente la lista de compras semanales, incluso un retrete capaz de interactuar con equipos Android. En este sendero de avances domóticos se anota un nuevo desarrollo conceptual a cargo de Philips. Se trata de una cafetera, aún en calidad de prototipo, mostrada al mundo en IFA 2013, la feria de tecnología con sede en Berlín del 6 al 11 de septiembre.

Su nombre: GranBaristo Avanti de la gama de productos Saeco. Su promesa: la más innovadora experiencia de café en el hogar. Como cualquiera de su especie, permite preparar café expreso, latte, capuchino y más. Ahora bien, este prototipo se diferencia de la competencia por su capacidad de trabajar conjuntamente con una aplicación que se instala en dispositivos móviles.

Philips-GranBaristo-Avanti-b

La cafetera se conecta vía Bluettoth con un equipo en el cual corre una app especial que permite establecer las preferencias exactas para la infusión: su variedad y consistencia, su temperatura, la cantidad de leche deseada y los ingredientes adicionales, entre otros parámetros. La información ingresada es luego transmitida a la cafetera. Según indica Philips, es posible establecer varios pedidos para que GranBaristo Avanti los prepare uno por uno.

Los resultados pueden ser almacenados para su uso posterior. Además, el concepto del producto incluye la posibilidad de compartir las variedades de café en redes sociales y, consecuentemente, acceder a recetas de otros amantes del café de la comunidad.

También puede interesar: Cafeteras domésticas: Guía para una compra exitosa

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo