IBM presenta en tu pantalla a los actores más pequeños del mundo

Científicos de la firma publican en la Web una película en la cual los átomos son los protagonistas. Ingreso al Guiness World Records y éxito viral en YouTube.

No hablamos de los niños prodigios del cine cuando, en el título de esta entrada, nos referimos a los actores más pequeños del mundo. La noticia cuenta que el departamento de investigación de IBM, compañía cuyas fronteras trascienden el desarrollo de hardware, presentó una película en la cual los diminutos átomos son los protagonistas de la acción. Titulada “A Boy and His Atom” (“Un niño y su átomo”), se trata de un cortometraje rodado con la técnica slow motion, de poco más de un minuto y medio de duración.

“Es la primera vez que se manipula algo tan pequeño para explicar una historia”, cuenta uno de los investigadores involucrados en el proyecto. Según reporta IBM, las imágenes fueron captadas mediante un potente microscopio (desarrollado en este mismo laboratorio) capaz de captar las moléculas de monóxido de carbono.

IBM-presenta-en-tu-pantalla-a-los-actores-más-pequeños-del-mundo-2

Para que nuestro ojo pueda captar a estos actores, fue necesario ampliar la visual cerca de 100 millones de veces, indican.

El video se ha convertido pronto en un éxito. En el momento que escribo estas líneas, en YouTube supera las 1,3 millones de visitas y va en ascenso. Además, el libro Guiness World Records le ha incluido entre sus páginas por tratarse de la película de animación más pequeña del mundo. A fin de cuentas, asistimos a una buena estrategia de IBM Research: ¿cuántos de nosotros estaríamos hablando de un microscopio súper potente, sin la presencia en el diálogo de este particular cortometraje?

A continuación, “A Boy and His Atom”, un video que muestran el detrás de escena que acontece, más que en un set de filmación, en un laboratorio y esta galería de imágenes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo