iBabies: Niños que se llaman “Apple”, “Hashtag” y “Like”

Por Lara Schmoisman para TendenciasMag.com

Si bien nombres como Olivia, Sofía, Lucas aparecen como los más elegidos por los padres, términos como Apple, Siri y Mac ganan cada vez mayor popularidad en un fenómeno conocido como ”iBabies boom”. Así lo afirma el sitio especializado BabyCenter en su recuento anual de los motes más populares entre los nuevos habitantes del mundo. El estudio sienta base en más de 450 casos, todos ellos miembros del sitio.

“Las madres también miran lo nuevo, inesperadas fuentes de inspiración para nombres de bebés han surgido”, afirman. En este sentido, se indica que los padres estudian el significado de los nombres y que también escogen aquellos que representan cosas importantes para ellos. La tecnología es, sin dudas, uno de los tópicos de interés.

En el listado aparecen nombres como Mac, Siri y Apple; aumentado notablemente su popularidad. Según se indica, la tendencia de llamar a niñas Apple ha crecido un 15 por ciento (subiendo 585 puestos), Mac ha visto un incremento de 12 puntos porcentuales respecto a datos obtenidos en 2011, mientras que Siri ha crecido en un 5 por ciento.

Además del fenómeno específico, los datos compartidos por BabyCenter dan cuenta de la popularidad de la compañía Apple cuyos productos se han convertido, para muchos, en verdaderos objetos de adoración.

Por otra parte, según había indicado The Guardian, un matrimonio inglés anunció vía Facebook que su hija recién nacida se llamará Hashtag, en referencia al símbolo utilizado en Twitter para reunir información sobre un tema común. Anteriormente se había conocido el caso de un bebé egipcio llamado Facebook en honor al rol de la red social durante la caída de Mubarak, y el de una niña israelí que fue bautizada con el nombre Like, en alusión a la funcionalidad propia de la red social más exitosa de la Web. “Si la gente solía dar a sus hijos nombres bíblicos y ése era el ícono, entonces hoy las redes sociales son uno de los íconos más famosos del mundo”, dijo el padre de la niña quien sostuvo que aquel mote ”es el equivalente moderno del nombre Amor”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo