Huawei no se queda afuera la realidad virtual; anunció su propio dispositivo VR

Huawei es el tercer mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, ubicándose sólo por detrás de Samsung y Apple. En 2015 vendió más de 100 millones de teléfonos inteligentes y con el argentino Leonel Messi como nueva cara de la compañía, ahora emprende un salto que era esperado: la compañía china acaba de anunciar que incursionará en el universo de la realidad virtual.

Es natural que esta pujante compañía decida incursionar en el mundo VR. Un par suyo, HTC, dijo que la realidad virtual es ahora para ellos más importante que los smartphones, dando cuenta de la relevancia que ganan estos desarrollos en la industria. La taiwanesa ya distribuye Vive.

En un evento organizado en Shangai, el fabricante anuncio el Huawei VR. De denominación directa, se trata de un casco de realidad virtual que requiere vinculación con smartphones. En este sentido, será un dispositivo más similar a Samsung Gear VR (en la imagen principal) que a Oculus Rift o HTC Vive, éstos dos últimos de funcionamiento independiente a un móvil.

Según se indica, funcionará con los smartphones Huawei P9 y P9 Plus, recientemente presentados, y también con el Huawei Mate 8. Contará con una resolución de 1080p, sonido envolvente y llegará al mercado (aún sin fecha ni precio confirmado por el fabricante) con más de 4 mil películas y videos, 40 juegos, y un amplio pack de imágenes panorámicas, obviamente todas con los dones de la realidad virtual.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo