Huawei compra Neul, un especialista en “Internet de las Cosas”

El nombre de Huawei es asociado principalmente al desarrollo de smartphones. Por mencionar un caso reciente, la firma china presentó en IFA 2014 el modelo Ascend Mate 7, un equipo que llegó con una ficha técnica en verdad poderosa. No obstante, la compañía no restringe sus acciones al estricto desarrollo de dispositivos móviles. De aquello da cuenta una fresca noticia: Huawei anunció la compra de Neul, una startup británica con sede en Cambridge, especializada en Internet of Things.

Neul se enfoca en el desarrollo de sensores de bajo consumo, prestos para monitorear diversos parámetros en el campo industrial y en el área de la salud. Además, esta empresa europea ha ganado cierta fama por entregar la tecnología para la primera carretera inteligente del Reino Unido: se trata de un camino de 80 kilómetros de longitud (la A14) que permite monitorear el nivel de tránsito y, en base a la información recabada y entregada a los vehículos conectados, colabora a evitar embotellamientos.

Business Daily informa que la operación supone el pago de US$25 millones. Al momento no han aparecido voces oficiales respecto a la suma desembolsada.

La creciente tendencia englobada bajo en concepto “Internet of Things”, que supone la plena inmersión de la tecnología en objetos y demás actores de la vida cotidiana, protagoniza la actualidad y el futuro del desarrollo tecnológico. Múltiples compañías de peso ya participan de este sector en estrecho vinculado a la domótica: Google, Samsung y Apple, son algunos de los paradigmas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo