HTC no se pone colorado y “copia” a los líderes

Según indicó la consultora Gartner en este informe, durante el segundo trimestre de 2013 Samsung lideró la venta de smartphones a nivel mundial, con un 31,7 por ciento de la cuota de mercado. Por detrás aparece Apple, con 14,2 puntos porcentuales. HTC no aparece entre los primeros cinco del listado: integra la genérica mención “otros”, que acumula en conjunto el 40 por ciento de la cuota.

De un tiempo a esta parte la taiwanesa HTC ha decidido emular movimientos ensayados por los líderes: diferenciarse en lo que creen necesario, asemejarse en lo que creen que funcionará. El más fresco producto del catálogo de esta compañía es HTC One Max.

IMÁGENES DE HTC ONE MAX

Se trata de una phablet con pantalla de 5,9 pulgadas, corriendo con Android 4.3. Ahora bien, su especificación destacada es la presencia de un lector biométrico de similares funciones al que incluye iPhone 5S de Apple. A diferencia de aquel, aparece en la cara posterior del equipo, por debajo de la cámara principal. Al igual que el de iPhone, es útil para desbloquear el equipo y activar ciertas aplicaciones. A continuación, el video de presentación de HTC One Max.

En HTC One, tras los pasos de Galaxy S4 dimos cuenta de un rumor publicado por en el sitio Geek.com el cual sostenía que HTC One, el móvil estrella de los taiwaneses, seguiría los pasos del insignia de Samsung al presentar una edición con Android limpio, sin aditivos al sistema operativo ni personalizaciones ulteriores. Pocas jornadas después, HTC confirmó la noticia.

Luego, tras renovados rumores e imágenes filtradas, The Next Web informa que el fabricante taiwanés seguirá emulando las estrategias de Samsung al presentar una versión mini del smartphone One, un movimiento que los surcorenos ya habían implementado para su línea Galaxy. La información parte de filtraciones tomadas del código de programación del sitio web oficial de HTC. El equipo fue finalmente presentado: en este enlace es posible consultar sus especificaciones completas.

Vale decir que HTC no es la única en emular a sus competidores. Por mencionar un caso, Sony también presentó recientemente una versión pequeña de su smartphone insignia: el Xperia Z1 f, aunque inicialmente verá la luz solamente en el mercado japonés.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo