Hone App: Un aliado para olvidadizos y desordenados

¿Quién de nosotros no ha maldecido a los cielos y renegando hasta el cansancio en aquellas benditas ocasiones en las cuales las llaves no quieren aparecer, burlándose de nosotros justo cuando estamos en aputos, ellas ocultas bajo algún libro o entre las hojas del periódico desplegado en la mesa, entre los cojines del sofa o debajo de alguna butaca del automóvil? Ante tan compleja y cotidiana situación, siempre he pensado que la tecnología debía ofrecernos su poderosa ayuda. Por fin lo hace. No conocía, al menos yo, un antecedente.

Quien viene a ayudarnos en Hone. Tal como cuentan en el sitio oficial del proyecto, se trata de una aplicación útil para iPhone y iPad, la cual se vale del auxilio de un pequeño llavero que se incorpora, por supuesto, a nuestras queridísimas llaves. Gracias a la magia del Bluetooth 4.0 y de un sensor de proximidad, cuando éstas se extravían sólo es necesario iniciar la aplicación para que mediante luces, sonidos y vibraciones el preciado objeto haga su aparición en escena.

El llavero cuenta con una batería que ofrece, según indican, una autonomía de al menos seis meses. Además, funciona a más de 150 pies de distancia o, traducido, a 50 metros.

Ahora bien, ¿quién podrá ayudarnos si es que se pierde es el mismísimo iPhone? En tal caso, sólo bastará con hacer un llamado y que, si este no se encuentra en modo silenciado, también aparezca. Incluso así, también existen aplicaciones para dar con un teléfono perdido.

Nota al pie: Hone no es el primero de su especie. Hace un tiempo ya existen en Amazon.com herramientas similares como ”EZ-Find”, ”Smart Finder”, ”Click ‘n Dig” y ”Orliv Smart Finder”. Como ocurre también con las llaves o el control remoto de la TV, en el reino de las aplicaciones también corre la máxima ”el que busca, encuentra”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo