Honda testea una app que evita atascos y ahorra combustible

La automotriz japonesa realizó pruebas de su herramienta para móviles en calles de Indonesia. Los resultados son alentadores: promete retrasar la formación de tráfico vehicular y reducir 22 por ciento el consumo.

En sociedad con investigadores de la Universidad de Tokio, Honda desarrolló una aplicación para smartphones la cual procura entregar soluciones a la conducción urbana. Con el objetivo de evaluar la eficiencia de esta herramienta decidieron hacer pruebas de campo: entre septiembre de 2013 y febrero de 2013 transitaron calles de Yakarte, capital de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo y donde, en consecuencia, se registran altos niveles de tráfico vehicular. ¿No lo crees? Pues mira este video:

Honda informa que las conclusiones del testeo son alentadoras.

En promedio, el uso de la aplicación permitió retrasar hasta en seis minutos la formación de atascos, además de mejorar la eficiencia de combustible en un 22 por ciento. La herramienta basa su funcionamiento en proveer al conductor información relativa al adecuado mantenimiento de distancia entre los vehículos del camino, acelerando y desacelerando en forma adecuada según las circunstancias viales. Para hacerlo, se vale de señales de color que aparecen en la pantalla del móvil y alertan al usuario acerca de qué actitud emprender al volante.

Honda-testea-una-app-que-evita-atascos-y-ahorra-combustible-5

Según indica la casa de modelos como Civic, Acord y Fit; trabajan asimismo en aplicaciones que sean útiles también para otro tipo de vehículos que circulan en las carreteras, como motocicletas, herramientas basadas en instrucciones de audio y alertas mediante vibraciones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo