HERE Maps: BMW, Audi y Mercedes-Benz habrían ganado la pulseada a Facebook y Apple

En TendenciasMag habíamos publicado hace un par de semanas un informe que dio cuenta de la decisión de Nokia para desprenderse de HERE Maps, su división de mapas. Este movimiento va en sintonía con el enfoque de la compañía finlandesa en el negocio de las telecomunicaciones. Para ello, vale traer a la memoria dos hechos relevantes: Nokia vendió su división móvil a Microsoft y recientemente se fusionó con Alcatel-Lucent, una de las empresas más célebres en el terreno de la infraestructura para telefonía.

Tal como contábamos en base a un reporte de Bloomberg, muchas firmas de peso se habían mostrado interesadas en comprar la división de mapas de Nokia. En el listado aparecían nombres como Apple, Facebook, Amazon y Alibaba. Además, Bloomberg incluyó otros interesados reunidos en un consorcio conformado por automotrices alemanas.

HereMaps

Un nuevo reporte, en este caso publicado en The Wall Street Journal, revela que una serie de automotrices alemanas (el consorcio está conformado por Audi AG, BMW AG y Mercedes-Benz) aventaja a Apple y Facebook en las negociaciones. En esta operación, cuyo monto aún no se ha revelado, también aparece Baidu, una firma china que contaría con una participación minoritaria y que sólo podría ofrecer el servicio cartográfico en su país de origen.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo