Guía de compra: Especialistas nos dan consejos para elegir una tablet

Saber cuál es el producto que mejor se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto no siempre es una tarea sencilla. No obstante, existen algunas estrategias válidas para emparchar la desinformación, por ejemplo, dedicar algunas horas a la lectura de reviews en sitios web con conocimiento en la materia. Otra alternativa es consultar en forma directa a un especialista, quien sabrá guiarnos hacia el dispositivo que mejor se ajuste a nuestra búsqueda.

En TendenciasMag procuramos cubrir ambos frentes: desarrollamos nuestra sección de reviews para acercarle al lector nuestras experiencias con los productos en mano, y también buscamos las voces de especialistas. En esta ocasión, traemos una serie de tips para elegir una tablet, los cuales han sido elaborados por el departamento técnico de la firma Noga, quienes agregan algunos productos recomendados en su catálogo.

Comprar una tablet: Tips a tener en cuenta

Si se desea conectar la tablet a otros dispositivos, como por ejemplo un televisor o monitor LED para disfrutar el contenido en pantallas más grandes, es importante que el dispositivo cuente con un puerto HDMI o Mini HDMI. A través de este puerto se puede conectar con un cable HDMI al LED.

Si el tamaño de pantalla es importante porque se busca mejor visibilidad, entonces se debería tener presente las pulgadas. En este caso sería más apropiado contar con una pantalla de 9 o 10 pulgadas que permiten una gran visión, además de un touch de pantalla más cómodo para navegar. La Nogapad 10Q cuenta con un puerto Mini HDMI ideal para conectar a un LED, y su tamaño como lo indica el nombre es óptimo.

A la hora de buscar potencia, ya sea para navegar fluidamente, ver películas y videos sin intermitencia, utilizar juegos no muy básicos, u operar con varias aplicaciones al mismo tiempo, como por ejemplo, usar el mail y jugar al mismo tiempo, es necesario que la tablet cuente con un procesador potente como lo es el quad-core de 4 núcleos. Éste tiene una mayor y ostensible velocidad y rendimiento. También será necesario considerar el RAM de la tablet que no debería ser inferior a 1GB. De esa manera tiene una buena velocidad operativa y no se produce una cuello de botella al usarla.

Si se suelen descargar aplicaciones o archivos, hay que contar con una memoria interna adecuada y que pueda ser expandible a no menos de 16/32GB.

Para contar con una gran nitidez de pantalla, no sólo es importante su resolución, también lo es la tecnología de la misma. Para ver colores e imágenes más nítidas desde todos los ángulos, algo que no proporcionan todas las tablets, es necesario que tenga tecnología Wide View que proporciona una excelente visión desde todos los ángulos. De tal forma, al moverse la tablet o cambiar uno de posición, no varía la nitidez siendo muy cómodo su uso. Por caso, la Nogapad 7HD cuenta con pantalla Wide View siendo sus colores e imágenes de excelente nitidez. Y además, cuenta con un procesador QuadCore al igual que la Nogapad 10Q.

Por último, se puede considerar el precio. Varios modelos Nogapad, como por ejemplo los ya mencionados, son verdaderamente accesibles teniendo presente la prestación que brindan,

sus características de potencia, visibilidad y diseño.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo