¿Google todopoderoso? Ahora quiere luchar contra la muerte

No le alcanza con ser el rey en su reino. Su buscador líder por amplio margen, sus portales de contenido, su participación en el terreno móvil de la mano de Motorola, sus mapas, sus vehículos conducidos en forma autónoma, su plataforma en la nube, su propia red social y las gafas de realidad aumentada, entre otros proyectos y desarrollos; no parecen ser suficientes asuntos de que ocuparse. Ahora Google ensaya un paso más allá: quiere ser más fuerte que la muerte.

A través de un comunicado, la firma de Montain View dijo que planea establecer una nueva compañía, la cual lleva por nombre Calico (por California Life Company), cuyo objetivo no estará directamente emparentado al mundo de la tecnología, aunque si se apoyará en sus herramientas. El horizonte de Calico es abordar problemas de salud y bienestar, enfocándose en la lucha contra el envejecimiento y en las enfermedades asociadas.

El líder de la nueva división de Google será Arthur Levinson, presidente de Apple, además de un hombre con experiencia en el campo de la biotecnología. “No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión”, dijo Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino, en relación a Levinson.

“Las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. Con un pensamiento a largo plazo en salud y biotecnología, creemos que podremos mejorar millones de vidas”, declaró Larry Page, CEO de Google, quien en mayo de 2013 hizo pública una enfermedad que sufre en sus cuerdas vocales. Por entonces, Page había dicho que financiará un programa de investigación a cargo del Instituto de Salud de Voz.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo