Google Play: Eligen las mejores aplicaciones de 2013

Al tiempo que el calendario 2013 se aproxima a sus últimas hojas, los repasos, retrospectivas y rankings comienzan a acumularse unos sobre otros. Mientras esperamos la llegada de los términos más buscados en Google y Yahoo!, los tuiteros más exitosos del año, los videos que ganaron mayor viralidad, etc.; ya consultamos premiaciones anuales como VGX destacando los videojuegos más exitosos del año.

En esta viña ahora aparece una selección de los destacados durante 2013 en Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android, el sistema operativo líder del segmento móvil: según reportan las consultoras de mayor renombre, en la actualidad acapara más del 80 por ciento de la cuota a nivel global. Vale destacar, tal como indica Phone Arena, que este ranking no sigue criterios específicos como podría haber sido “las más descagadas” o, simplemente, “las mejores”.

google-play2

Incluso, el listado no es uniforme en términos de popularidad: aparecen apps reconocidas como TuneIn Radio o Wunderlist, y otras poco célebres como Runtastic, una herramienta aplicada al fitness. Algunas súper populares brillan por su ausencia: Angry Birds o Candy Crush, son algunos de los ejemplos. De hecho, no aparece ninguna aplicación lúdica. Por otra parte, entre las diez mencionadas, ocho son de descarga gratuita.

En este enlace, el listado de las aplicaciones destacadas por Google Play en 2013. Desde allí es posible acceder a la descripción detallada de cada una de ellas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo